Posibilidades de configuración de la función de OTP/AKC .

La función OTP/AKC es un medio de autenticación extremadamente fiable, que al contrario que las contraseñas estáticas, resulta invulnerable a los ataques de suplantación de identidad y fuerza bruta.

Las contraseñas OTP son generadas aleatoriamente por el Sistema Confirmsign a petición del remitente y son válidas únicamente para su utilización una o dos veces por parte del receptor, dentro del canal de la comunicación en la que fueron creados.

Las contraseñas AKC son configurables por el remitente, atendiendo a criterios logísticos propios, y pueden valer para una única comunicación a un remitente o para varias comunicaciones y remitentes distintos.

Las contraseñas OTP/AKC se pueden envíar por canales alternativos al de la comunicación, tales como una dirección de email diferente o mediante un SMS al teléfono del destinatario, asegurándonos así de que el receptor de la comunicación es la misma persona que el destinatario; y evitando que tanto la descarga de archivos como la firma efectiva del contrato sea realizada por personas a las que no va destinada la comunicación.

Creación de OTP/AKC.

El remitente selecciona la creación de la OTP o bien configura una AKC. A continuación elige un medio de envío mediante email o SMS.

Ticket de OTP/AKC.

Se genera en el momento en el que el destinatario accede a una lectura o realiza una aceptación a través de las correspondientes contraseñas enviadas por el sistema o el emisor

OTP/AKC solo para el acceso a los contenidos.

Mediante esta opción, el remitente genera una sola OTP/AKC que será requerida a efectos de autenticación únicamente en el momento de firmar el contrato.

OTP/AKC solo para la identificación de firma.

Mediante está opción, el remitente genera una sola OTP/AKC que será requerida a efectos de autenticación únicamente para el acceso a los contenidos adjuntos al mensaje.

Doble OTP para acceso y firma.

Mediante esta opción, el remitente genera una única OTP que será requerida a efectos de autenticación dos veces: en el momento de acceder a los contenidos adjuntos al mensaje y en el momento de la firma del contrato.

OTP única para acceso y Firma.

Mediante esta opción, el remitente genera dos OTP que serán requeridas independientemente a efectos de autenticación en dos momentos distintos: una para acceder a los contenidos adjuntos al mensaje y otra para la firma del contrato.

Artículos relacionados

Leave a Reply